martes, 9 de noviembre de 2010

El antes y después de Cenicienta

Hola amig@s, mientras acabo mis últimos proyectos....os voy a contar un cuento, pero como la literatura no es mi fuerte, lo haré más bien gráficamente, espero que os guste



pués bien aquí tenemos a la protagonista, una cenicienta triste y cansada por las vejaciones y el maltrato de sus horrendas y malvadas hermanastras, y como no puedo con las injusticias decidí poner cartas sobre el asunto poniendome en contacto mágico con un Ada madrina a la que pedí ayuda y eso hizo, me inspiró para esta transformación.




Así quedó la mozauna vez hechos algunos arreglillos de estética, los cuales paso a mostraros un amplio paso a paso, por si alguien tiene interés en darle esplendor y tocar con la varita mágica algo que vierais que lo necesite, como a mi personaje




















Cenicienta quedó prendada de sus abalorios, sin saber que eran para ella pensó como siempre que iban destinados a esos horrendos personajes, su humildad no la dejaba ver mas allá .

Pués bien la utilicé como modelo para el maquillaje, que es lo que biene ahora, pobrecilla que ilusión le hacia sin saber que era para ella.
















Pués bien amig@s, una vez confeccionado y conjuntado todo, me presenté con el tiempo justito para dar todo su esplendor a esa umilde y maravillosa Princesa, solo faltaban los zapatitos que en este caso eran de madera de haya.








Loca de contenta al ver que todo era para ella y sus medidas extraordinarias, llegó a tiempo para el baile de media noche en el cual la esperaba su Principe que la llevó en volandas a Palacio vivieron felices y comieron muchísimas perdices, mirad como luce en su trono Real.






Y COLORÍN COLORADO, ESTE CUENTO HA ACABADO.

No se si el cuento es así, pero este es mi cuento.






8 comentarios:

marcela cavaglieri dijo...

Y lo mejor de todo es que va a seguir siendo linda mucho más allá de la medianoche!! Te felicito!

murci dijo...

Precioso trabajo Sir kkovakk.
Un abrazo.

Wendy dijo...

Hola Kkovakk, tengo un mueble muy parecido, lo único que cambia es la distribución de los cajones, igual me animo a darle un cambio, te ha quedado estupendo.
Un beso.

alfonso dijo...

te ha quedado muy bien, el mueble y la entrada al blog(perdona por no poder atenderte todo lo bien que me hubiera gustado pero la situacion me lo hacia mas dificil)

make dijo...

Hola Kkoakk, un día de estos la afición te pedirá a gritos que publiques un post con tu técnica de craquelado y algunos trucos para los acabados que consigues.

kovakk dijo...

Gracias Colorin Colorado, por entender tan bién mi cuento.
Un abrazo

Caballero murci, muchas gracias, y que no me dices nada del cuento,,,,
Un abrazo

Hola Wendy, me alegra que mi cuento te haya inspirado hacia el bricoleo.
Un abrazo

Alfonso, muchas gracias y no te preocupes, que ya me hice cargo de la situación.
Un abrazo

Hola make, la afición de momento no me ha pedido nada, pero a ti con mucho gusto te doy mis humildes explicaciones, si te interesan.
En cuanto a las terminaciones no hay mucho truco en ello solo usar una buena pintura, en concreto de la marca Americana, cinta de carrocero o de precisión para delimitar y ya.
En cuanto al craquelado es un poquito más complicado, verás consiste en aplicar un color base, el que a ti te guste que aparezca en la grieta, una vez seco este le aplicamos el barniz craquelador, también de la marca Americana, AHORA BIÉN HAY QUE APLICARLO DANDO PINCELADAS O BROCHAZOS EN LA MISMA DIRECCIÓN Y SIN PASAR DOS VECES POR EL MISMO SITIO, YO LLENO BIEN LA BROCHA Y VOY DANDOLE LA VUELTA. Una vez cubierta toda la superficie con este barniz, dejamos secar una hora y media aproximadamente depende de al tiempo que haga en esos momentos si hay mucha humedad habrá que dejarlo secar mas tiempo, debe estar mordiente y a continuación le aplicamos el otro color y hay que hacerlo de la misma manera que el barniz sin arrastrar mucho ese barniz, veras como poco a poco va saliendo la grieta, en el Leroy venden una pintura que craquela sin tener que hacerlo de esta forma, peeero no queda un craquelado tan autentico y artesanal.

Espero no haberte aburrido con tanta explicación, si aprendo a subir videos te mandaré uno de esta tecnica del craquelado.

Saludos amigo

make dijo...

Gracias por la clase magistral, es un acabado que siempre me ha atraído pero nunca intenté. Cuando haga uno te cederé parte del merito.

Maite dijo...

Precioso el resultado.
Las Hadas sean madrinas o no además de varita llevan "H"

Publicar un comentario